GOTOR (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)
La localidad zaragozana de Gotor celebra este fin de semana un festival de rock, 'Gottenrock 08' con actuaciones de bandas locales y de grupos consolidados, como los ejeanos Tako. El Ayuntamiento de Gotor ha organizado este festival en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza.
El alcalde de Gotor, José Ángel Calvo, explicó hoy a Europa Press que esta es la segunda ocasión en que se celebra en el municipio un certamen de rock. "El primero se realizó en 1996 y sólo tocó un grupo, 'ADN' que ahora son los Inestables", detalló. "Ahora la nueva corporación decidió promover este festival porque lo pedían los chavales", agregó. Para poder llevarlo a cabo ha sido necesaria una inversión de "en torno a los 15.000 euros".
Los conciertos comenzarán esta noche con 'Bus stop', "un grupo que hace un remember de canciones del rock and roll desde sus comienzos hasta la actualidad", cantando temas de todas las épocas y explicando los detalles de cada canción. Después, "hay una disco rock en la que sólo se pincharán vinilos".
Mañana sábado, a las once de la mañana, se harán talleres sobre rock and roll, para aquellas personas que deseen aprender a tocar la batería y la guitarra eléctrica y también para aquellos otros que quieran perfeccionar su técnica.
Por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, se celebrarán conciertos en la calle, con actuaciones de bandas de la zona, de localidades como La Almunia e Illueca. Por la noche, desde las 23.00 horas, actuarán los grupos Inestables, Gen, Alabarda y Tako. La velada acabará con otra disco móvil dedicada al rock y los vinilos.
Las actividades que se celebren en la calle serán gratuitas y los conciertos que tengan lugar en el pabellón de Gotor esta noche y mañana por la noche "tendrán precios populares", de tres euros para la actuación de hoy y de diez euros en el caso del multitudinario concierto de mañana.
El alcalde de Gotor espera que "venga mucha gente" a la vista de las reacciones positivas que ha suscitado este festival en los municipios en que ha sido publicitado. Así, "hemos encargado mil entradas" para los conciertos en el pabellón y seguro que los jóvenes y amantes del rock "sí que se animarán" a asistir al festival Gottenrock.