MAELLA (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Maella, Antonio Tudó, explicó que la localidad contará a finales de este mismo año con dos obras "muy importantes que queremos terminar", como son "el primer polígono industrial" de Maella y un cine-teatro.
Respecto al cine-teatro, el primer edil aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "ya está hecha la planta superior", que sería la correspondiente a la sala de cine, "y ahora queremos hacer el teatro", unas obras que "tenemos al cien por cien financiadas" y en las que se invertirá cerca de un millón de euros. "Sobrepasaremos seguro los 900.000 euros", aclaró Tudó.
Asimismo, está "en ejecución el primer polígono industrial" del municipio "que tenemos al 50 por ciento; ya tenemos la forma, pero nos falta consolidarlo, asfaltar sus calles", y completar las instalaciones. El deseo del Consistorio maellano es tener terminadas las dos obras antes de que finalice este año.
Para el resto de la legislatura, "tenemos previstos otros proyectos, aunque estos dos son los más importantes". Así, se pretende habilitar un segundo polígono industrial "más grande" que el primero, de "unos 75.000 metros cuadrados", y para el que "ya estamos negociando con el Gobierno de Aragón la implantación de empresas". Esta segunda zona industrial se instalará "a las afueras" del municipio, y comenzará a construirse "en 2008".
Ante la preocupación del Consistorio por potenciar la presencia de empresas en Maella, Tudó indicó que en esta localidad "no es que tengamos paro, porque con la temporada de fruta de mayo a noviembre nos va bien" en el campo del empleo, "pero nos gustaría que el empleo fuera más estable, que fuera una ocupación para todo el año", porque así se "da más seguridad a la economía local", consideró.
Por otra parte, el alcalde también señaló que, entre las prioridades a abordar durante los próximos cuatro años se encuentran "construir la Residencia de la Tercera Edad, porque tenemos un Centro de Día que ya cuenta con servicios como el comedor", pero al que le "faltan las habitaciones", carencia que quedaría cubierta con la Residencia. Para ello, "tenemos ya una subvención del Ejecutivo autónomo, pero no habrá bastante por lo que tendremos que negociar más" para conseguir más fondos.
Maella, localidad ubicada en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe, cuenta entre sus atractivos turísticos con el Castillo o la casa natal del escultor Pablo Gargallo, dos lugares que el próximo año tratarán de potenciar de cara a la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
"Como no hemos vivido nunca una Expo aquí no sabremos lo que pasará, pero intentaremos publicitar lo que tenemos, el Castillo y especialmente la casa natal de Pablo Gargallo, venderlo más, para que a la gente que vaya a la Muestra, si le sobra algún día, venga a verlo", concluyó.