Zaragoza.- Más de 20 patrullas de la nueva Unidad de Seguridad Nocturna refuerzan la vigilancia en la capital aragonesa

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:49

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 patrullas de la nueva Unidad de Seguridad Nocturna de la Policía Local de Zaragoza refuerzan ya la vigilancia nocturna en las calles de la capital aragonesa. Con esta nueva reorganización de trabajo, operativa desde el 1 enero, la Policía Local mantiene el mismo número de agentes entre semana y los fines de semana.

De ellos, la mitad inicia su turno a las 21.00 hasta las 05.00 horas y el otro grupo está de servicio de 00.00 a 08.00 horas. Esta Unidad cuenta con 120 agentes que se distribuyen en dos grupos (trabajarán en semanas alternas) en horario de 21.00 a 08.00 horas. De esta forma, se incrementa en un 70 por ciento la presencia policial durante las noches, y se garantiza el servicio en los cambios de turnos que se producen a las 22.00 horas y a las 07.00 horas.

Con esta nueva estructuración, la Policía Local busca garantizar la seguridad de los ciudadanos en un año muy importante para la capital aragonesa cuando apenas quedan cinco meses para la inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Desde el pasado mes de diciembre, la Policía Local de Zaragoza puso en marcha los controles de drogas a los conductores para erradicar los comportamientos de riesgo en la conducción y recuerda que esta infracción está tipificada como delito en el Código Penal, convirtiéndose así en la primera de España que aplica estas pruebas de detección en los cascos urbanos.

El delegado de la Policía Local de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, afirma que "nuestro compromiso es mejorar el servicio a los ciudadanos y estamos cumpliendo satisfactoriamente. Una de las prioridades de esta corporación es reforzar la seguridad en las calles de Zaragoza e incrementar la presencia de agentes, sobretodo, con vistas a la Expo".

El nuevo organigrama del Cuerpo se divide en cinco áreas: Operativa, Territorial, Tráfico y Seguridad Vial, Gestión y Recursos Humanos y Unidades Especiales. Además, se han estructurado cinco sectores para atender a los 14 distritos de la capital aragonesa: Actur, El Rabal y Santa Isabel; Centro y Casco Histórico; Delicias y Almozara; Las Fuentes, San José y Torrero; y Universidad, Casablanca, Oliver-Valdefierro y Miralbueno.