Zaragoza.- Más de 20.000 alumnos participarán en el Plan de Educación de Adultos en el curso 2007-2008 en la provincia

Actualizado: martes, 9 enero 2007 14:13

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 alumnos participarán nuevamente en el Plan Provincial de Educación de Personas Adultas para el curso 2007-2008 que se realiza en los municipios de la provincia de Zaragoza, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El próximo 25 de enero finaliza el plazo para que los ayuntamientos presenten solicitudes para desarrollar los programas y actividades de educación permanente dirigidas a la población adulta, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

La dotación del Plan es de 781.315 euros, de los que la Diputación de Zaragoza aporta el 50 por ciento, es decir, 390.657 euros.

El Plan, que lleva en marcha desde hace más de veinte años en la provincia de Zaragoza, tiene como el objetivo garantizar que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Está dirigido a los colectivos de la población con necesidades de formación inicial y básica, con énfasis en las personas que se encuentran en edad activa. También a las personas adultas que requieren un mínimo de formación para poder abandonar una situación de desempleo a través de su cualificación profesional. Otro de los colectivos que cada vez reciben más atención son las minorías étnicas y de inmigrantes.

Además de las enseñanzas iniciales (alfabetización y consolidación de conocimientos), de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, también incluyen actuaciones que tengan por objeto la introducción y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la población adulta.