Zaragoza.- Más de 6.000 peregrinos visitaron a la Vírgen del Capítulo de Trasobares durante el año jubilar especial

Actualizado 21/09/2008 14:48:17 CET

TRASOBARES (ZARAGOZA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 peregrinos de Zaragoza, Pamplona, Madrid y Soria, principalmente, visitaron a la Virgen del Capítulo de la localidad zaragozana de Trasobares, cuyo año jubilar especial concluyó ayer, sábado 20 de septiembre.

El obispo de Tarazona, Demetrio Fernández, coronó canónicamente la imagen de la Virgen del Capítulo de Trasobares. La ceremonia comenzó a las 11.00 horas en la Iglesia Parroquial, donde se recogió la imagen de la Virgen que procesionó por las calles de todo el pueblo. Al llegar a la Plaza Mayor comenzó la Eucaristía concelebrada por una treintena de sacerdotes y con casi un millar de fieles que abarrotaban incluso las calles adyacentes.

En su homilía, Demetrio Fernández recordó que coronar a la Virgen no es un acto baladí, sino que es signo del deseo de un pueblo de que la Virgen sea su reina. A las 12,30 de la mañana se colocó la corona de plata sobre la cabeza de la Virgen, que fue arropada por los aplausos de cientos de asistentes.

Por último, el Obispo impartió la bendición apostólica en nombre del Papa. Terminado esto, en la parroquia se ofreció un breve concierto por parte de la Coral del Picarral de Zaragoza.