Zaragoza.- Metaltrec instalará una planta de componentes aeronáuticos en Tarazona y empezará a producir este año

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:33

ZARAGOZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de fabricación y montaje de componentes aeronáuticos Metaltrec instalará una nueva planta en la localidad zaragozana de Tarazona, donde empezará a producir a lo largo de este año, según explicó hoy el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien recalcó que la nueva fábrica ocupará las naves industriales que dejará Delphi.

A lo largo de un desayuno informativo convocado por el PSOE con motivo de las elecciones generales, el jefe del Ejecutivo autónomo dijo que se está configurando en Tarazona un polo aeronáutico y que la llegada de Metaltrec es "una muy buena noticia para toda la comarca de Tarazona", en cuya capital (del mismo nombre) gobierna el popular Luis María Beamonte. "El Gobierno trabaja con todos los municipios" independientemente de qué partido ostente la Alcaldía.

Marcelino Iglesias recordó que también se van a instalar otras dos empresas en la cercana localidad de Mallén y en Borja. En Mallén se está desarrollando un polígono industrial donde trabajarán unas 1.000 personas. También continúa en preparación la mejora de las comunicaciones entre Calatayud y Daroca.

Metaltrec, que desarrollará un proyecto de inversión que superará los cinco millones de euros, se ubicará en las antiguas naves de Delphi, utilizando en una primera fase el 50 por ciento en una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

Metaltrec es una empresa de fabricación de productos de mecanizado de chapa para el sector aeronáutico que tiene su germen en el País Vasco. Aunque ha estudiado otras alternativas de instalación finalmente ha anunciado su intención de ubicarse en Tarazona donde, en un periodo de cinco años, tiene previsto crear 150 nuevos empleos.

La puesta en marcha de esta iniciativa viene a coincidir con el plan estratégico que elaborado el Ministerio de Industria para el sector aeronáutico (periodo 2008-2016) con el objetivo de apoyar la creación y consolidación de industria aeronáutica. Desde la Administración General del Estado se justifica esta iniciativa a partir del volumen de trabajo que se está generando en torno a este sector, por la oportunidad de crear empleo estable y cualificado y con el fin de compensar las pérdidas de empleo que se están generando alunas industrias auxiliares del sector de la automoción.

Metaltrec, además, viene a instalarse en un municipio en el que ya existe un germen importante de la industria aeronáutica merced a la instalación en Tarazona durante las dos últimas legislaturas de varias empresas relacionadas con este sector.