Zaragoza.- El Ministerio de Fomento adjudica la construcción de una estación de pesaje, en la N- II, en Bujaraloz

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 12:31

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Constructora de Obras Públicas Aragón, S.A. la construcción de una estación de pesaje el kilómetro 376,300 de la carretera N-II, en el término municipal de Bujaraloz, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 735.384 euros.

La estación constará de una báscula dinámica de alta velocidad, situada bajo las calzadas de la vía que preseleccionará los vehículos pesados sobrecargados y los desviará a la propia estación de pesaje, donde una báscula de baja velocidad o estática determinará el peso por eje y el peso total del vehículo.

Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado, la báscula dinámica de alta velocidad no puede usarse con fines sancionadores, empleándose para la toma de datos de tráfico con fines estadísticos por medio de lazos de inducción y un armario de conexiones que los recoge y envía a la caseta de control.

Con la información obtenida, se accionan semáforos, paneles luminosos y envíos de informes diarios a la Oficina Central de Explotación.

La estación tendrá amplios espacios ajardinados con diversas plantaciones arbustivas y arbolado, con una zona de aparcamiento para seis vehículos pesados y cuatro ligeros.

El accesos desde la N-II se realizará a través de carriles de aceleración y deceleración de 200 y 168 metros de longitud con cuñas de 167 y 83 metros, respectivamente, afirmadas, al igual que los ramales de acceso y los viales de la estación.

Se prevé la iluminación del aparcamiento y de viales de acceso con dos báculos de 12 metros para lámparas, con la correspondiente acometida. La obra incluirá también la señalizan de las marcas viales, la protección de los carriles de entrada y salida, la señalización vertical, cartelería y preseñalización de la estación, el cerramiento del recinto con valla metálica y la reposición de los servicios afectados.