Zaragoza.- El mobiliario y equipamiento de la nueva oficina turística de Campo de Daroca costará 70.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 12:05

DAROCA (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

El mobiliario y el equipamiento de la nueva oficina de turismo comarcal del Campo de Daroca se va a adjudicar de inmediato por un importe de 70.000 euros, después de que se haya publicado recientemente el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación. Esta inversión está financiada por el Plan de Dinamización Turística de la Comarca Campo de Daroca, que va a contar con un presupuesto de un 1,8 millones de euros para el periodo de cuatro años 2005-09.

La oficina de turismo comarcal se encuentra dentro del edificio que será la futura sede de la Comarca Campo de Daroca. Es conocida como la Casa Parrillas y está en la calle Mayor, junto al portal de entrada de la colegiata. Se trata de un inmueble catalogado, del siglo XVI, cuya superficie útil es de alrededor mil metros cuadrados, que se distribuyen a partes iguales en las cuatro plantas del mismo.

Dadas las características del edificio, el objetivo es que esta oficina se convierta en sí misma en un motivo más de visita y atractivo para los turistas, al ubicarse en la planta baja de un edificio catalogado como es la Casa Parrillas. En su interior conserva restos de enterramientos en piedra y un arco gótico ojival de la antigua y ya desaparecida iglesia de San Andrés.

La nueva oficina turística contará con un vestíbulo, recepción de visitantes y una sala para exposiciones y proyecciones audiovisuales, donde se conjugarán el respeto por el patrimonio y las últimas tecnologías.

El proyecto de rehabilitación y restauración de la nueva sede comarcal del Campo de Daroca lo realiza el arquitecto Javier Ibargüen, que recientemente ha recibido el premio Europa Nostra y en entre otras actuaciones ha llevado a cabo la restauración del Monasterio Cisterciense de Nuestra Señora de Rueda. La inversión prevista en la rehabilitación y restauración de este edificio es de alrededor de un millón de euros, de los que 300.000 proceden de una subvención concedida por el Gobierno de Aragón.

Contenido patrocinado