Zaragoza.- Moreno critica la "demagogia" al PSOE por pedir al PP que "arrime el hombro" y luego rechazar las enmiendas

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 17:28

ZARAGOZA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular por Zaragoza, Ramón Moreno, ha criticado la "demagogia" que practica del Partido Socialista en el Congreso al reclamar al Partido Popular que "arrime el hombro en tiempos de crisis mientras rechaza todas y cada una de las enmiendas presentadas por el PP para mejorar los Presupuestos Generales previstos para la provincia de Zaragoza".

Según Moreno, "este rechazo de la Comisión de Presupuestos deja las cosas muy claras y demuestra cuál es el interés real del PSOE por la provincia y por proyectos estratégicos para los que nosotros reclamábamos mayor financiación".

En este sentido, el diputado popular ha recordado que "las enmiendas que presentamos estaban planteadas desde la responsabilidad y asumiendo la delicada situación de las arcas estatales, pero se trataba de mejorar lo que hasta los propios socialistas zaragozanos han calificado como un presupuesto mejorable para Zaragoza".

Ramón Moreno ha señalado que los Presupuestos Generales previstos para Aragón y, especialmente, para la provincia de Zaragoza, "nos han colocado a la cola de las comunidades autónomas en lo que se refiere a inversión estatal y suponen una grave injusticia social" de la que deberían responder los responsables socialistas aragoneses.

Por eso, el diputado zaragozano ha reclamado al Diputado del PSOE, Jesús Membrado, "que dé la cara y explique por qué razón Solbes y Zapatero han colocado a los aragoneses en el vagón de cola".

Así, ha advertido que "ni siquiera las enmiendas que presentará el PSOE a este presupuesto van a conseguir maquillar unas cuentas que resultan penosas para nuestra provincia". De la misma forma, los populares han calificado las enmiendas del PSOE para Zaragoza como una "justificación cara a la galería", ya que, "al final, nunca acaban ejecutándose".

Por último, Ramón Moreno ha criticado la "nula" influencia que demuestran los aragoneses que forman parte del Gobierno de Zapatero. A su parecer, "ni Víctor Morlán, ni Eva Almunia han sido capaces de defender los intereses de los aragoneses y de los zaragozanos* y mucho menos el señor Marcelino Iglesias, que ya parece estar de salida y ha dejado huérfanos a los ciudadanos de esta comunidad".

Según el diputado del PP, "los hechos ponen a cada uno en su sitio y ya sabemos que el Partido Popular es el único que se encuentra junto a los aragoneses. Mientras tanto, los diputados socialistas agachan la cabeza cuando Zapatero prima a sus comunidades amigas y castiga a Aragón y a Zaragoza".