Zaragoza.- El municipio de Alagón contará en veinte meses con 18 viviendas de protección oficial

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 10:10

ALAGÓN (ZARAGOZA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio zaragozano de Alagón contará en veinte meses con 18 nuevas viviendas de protección oficial. Esta misma semana las máquinas han comenzado a trabajar en la construcción de viviendas protegidas en la calle Francisco Poyanos, promovidas por la sociedad municipal Jarea de Gestión. Construcciones Río Isuela es la empresa encargada de edificar estas 18 viviendas.

Además de las viviendas protegidas de la calle Poyanos, Jarea de Gestión promueve la construcción de 29 pisos más en un solar ubicado en la calle Almogávares. Para estas últimas está previsto que se anuncie próximamente el concurso para la licitación de la obra.

Paralelamente a la construcción de las viviendas, se está tramitando la calificación como viviendas de protección oficial ante el Gobierno de Aragón, calificación provisional que para el edificio de la calle Poyanos se espera obtener en un breve espacio de tiempo, iniciándose a partir de entonces el procedimiento de adjudicación de las mismas, indican fuentes municipales.

Junto a las promociones de las calles Poyanos y Almogávares; el Ayuntamiento de Alagón proyecta acometer, en los próximos cuatro o cinco años, aproximadamente 200 viviendas protegidas en las zonas conocidas como La Peñuela y en la antigua Azucarera.

INSCRIPCIÓN EN EL TOC-TOC.

Para acceder a la compra de una vivienda protegida es necesaria la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón, también conocido como 'Toc-toc', con una antelación mínima de dos meses respecto a la fecha en que se someta a autorización administrativa el listado provisional de adjudicatarios. La inscripción es gratuita y obligatoria.

Los requisitos que debe cumplir el solicitante son: ser mayor de edad, tener necesidad de vivienda, estar empadronado en un municipio de la Comunidad autónoma de Aragón, cumplir con los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos, además de no hallarse en las circunstancias de exclusión por disfrute o renuncia a otra vivienda protegida. La inscripción tiene una duración de dos años y es necesaria su renovación para poder continuar optando a una vivienda protegida.