Actualizado 26/04/2007 21:50 CET

Zaragoza.- El Museo del Vino de la DO Campo de Borja permite al visitante conocer la cultura del vino

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Vino de la Denominación de Origen (DO) Campo de Borja se ha inaugurado hoy, tras un periodo de ampliación y remodelación con el que pretende convertirse en referente del enoturismo mundial, y permitir al visitante conocer la cultura del vino y su proceso de elaboración.

El Museo del Vino está situado a los pies de la Sierra del Moncayo, dentro del recinto amurallado del Monasterio Cisterciense de Veruela y en uno de sus más antiguos edificios, un aljibe construido en el año 1.200.

Este Museo abrió sus puertas al público en septiembre de 1994, momento a partir del cual contribuyó a completar la oferta turística y cultural que ofrecen las tierras del Moncayo, junto a su Parque Natural, el histórico Monasterio de Veruela, los pintorescos municipios del Somontano del Moncayo y las ciudades monumentales de Tarazona y Borja.

Tras la remodelación y ampliación del Museo del Vino, el visitante podrá descubrir el fruto más característico de estas tierras y se introducirá en el conocimiento profundo de la cultura del vino y de la cultura de la zona, de forma amena y didáctica, mediante modernos y atractivos elementos gráficos.

El Museo se convertirá en un referente enoturístico de primer nivel internacional, que contribuirá al desarrollo socio-económico de todo el entorno del Moncayo. Sus modernos contenidos y su característico enfoque como museo sensorial, donde se sucederán nuevas sensaciones y emociones relacionadas con el vino, harán de este lugar un atractivo punto de partida para visitar también los viñedos y bodegas de la DO Campo de Borja.

La visita de los más de 1.600 metros cuadrados de que consta el Museo del Vino podrá completarse con otras actividades, como son la degustación de los vinos elaborados por las bodegas que componen esta Denominación de Origen, minicursos de cata, actividades didácticas para niños, y rutas del vino, entre otras actividades.