Actualizado 21/08/2007 09:35 CET

Zaragoza.- 'Noches de verano' proyecta hoy el cortometraje 'La colección de Paul' y la película 'El cielo abierto'

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa de actividades culturales 'Noches de Verano', organizado por la Caja Inmaculada (CAI) durante los meses de julio y agosto, proyecta hoy el cortometraje 'La colección de Paul' dirigido por Emilio Larruga, y el largometraje 'El cielo abierto', de Miguel Albaladejo, con los intérpretes Sergi López y Mariola Fuentes. La proyección de estas dos piezas cinematográficas tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal, a partir de las 21.00 horas.

A lo largo del verano, CAI ha desarrollado una serie de iniciativas que han llevado al Centro Joaquín Roncal diferentes espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos. El programa de 'Noches de Verano' contempla la proyección de obras cinematográficas cada martes, los recitales y conciertos musicales cada miércoles y las representaciones teatrales cada jueves de julio y agosto.

Siguiendo este esquema, el Centro Joaquín Roncal ha recibido las visitas de la Compañía de teatro Pingaliraina, el grupo de flamenco fusión 'La Querencia' o la proyección de cortometrajes como 'Las máscaras', 'About Sophia' o 'Los demonios en mi puerta', entre otros.

Para mañana, martes 21 de agosto, día de cine en el Centro Joaquín Roncal, CAI presenta el cortometraje 'La colección de Paul', que dirigió en 2006 Emilio Larruga. Después de los seis minutos de duración de este corto, tendrá lugar la proyección del largometraje 'El cielo abierto', de Miguel Albaladejo.

Esta película ha recibido varios galardones, como el Premio del Público en el Festival Cinespaña de Toulouse de 2001, así como varios premios al mejor actor, Sergi López, como el Goya al mejor actor de reparto en 2002.

'El cielo abierto' narra la historia de Miguel, un joven psiquiatra al que su novia, Sara, acaba de dejar por otro. Para colmo, a Sara se le ha olvidado que su madre iba a pasar unos días a su casa, por lo que Miguel se queda sin novia y con suegra.

Ésta es la cuarta película de Miguel Albaladejo después de 'La primera noche de mi vida' (1998), 'Manolito Gafotas' (1999) y 'Ataque verbal' (2000). Como en estas tres películas, en la elaboración del guión de 'El cielo abierto', Albaladejo ha contado con la colaboración de la escritora Elvira Lindo.

Posteriormente, el director alicantino ha dirigido otras tres películas, 'Rencor', en 2002, protagonizada por Lolita Flores; 'Cachorro', dos años después y 'Volando voy', que en 2006 reunió a Fernando Tejero, Mariola Fuentes o Borja Navas, entre otros, en una película basada en la vida de Juan Carlos Delgado, alias 'El pera'.