Zaragoza.- La nueva biblioteca de Miralbueno contará con la primera "Bebeteca" de Aragón para niños hasta los dos años

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:47

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de Alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, participa esta tarde a las 19,00 horas en la inauguración de las nuevas instalaciones de la biblioteca de Miralbueno, que se encuentra insertada en el Centro Cívico del barrio.

Este centro cuenta con una novedad importante, la llamada "Bebeteca", un espacio dirigido a los niños de 0 a 2 años, con muebles blandos y coloridos para que los más pequeños se inicien en el mundo de la lectura. Se trata del primer espacio de estas características de Aragón.

Carmen Gallego señaló que este espacio servirá para que los niños "puedan disfrutar con sus padres, y aprendan y disfruten de la lectura en familia". Para la teniente de Alcalde de Educación, "se trata de una manera de conciliar el tiempo de ocio con el laboral".

Además, la responsable de Educación recalcó que de este modo se "dispone de más recursos para que puedan venir personas de todas las edades". Según Carmen Gallego, "el niño que ve a sus padres leer y lee con ellos será un ciudadano responsable, que desde pequeño contribuirá en el desarrollo de su ciudad".

Por su parte, la gerente del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, Concha Nasarre, apuntó que, aunque la idea de la Bebeteca no es nueva, "es la primera vez que se aplica en Aragón" y que creen que "va a funcionar muy bien, ya hemos tenido peticiones de información sobre ella antes de que esté inaugurada".

Las nuevas instalaciones cuentan, además de con la Bebeteca, de 50 puestos de lectura, hemeroteca, cuatro puestos de acceso libre a internet o 14 puestos de lectura infantil, con alrededor de 200 metros cuadrados de estanterías.

En la biblioteca se puede acceder a libros, DVD, revistas CD de música, comics o prensa. También se irán programando una serie de actividades que irán dirigidas a toda las edades, aunque en especial a los niños.

Carmen Gallego afirmó que los habitantes de Miralbueno "están muy ilusionados y esperanzados; este centro se les hubiera quedado pequeño, y con esta nueva biblioteca se podrá dinamizar el distrito con nuevas actividades".

Esta biblioteca forma parte de las actuaciones del equipo de gobierno PSOE-CHA para mejorar las instalaciones de las bibliotecas, en especial de las bibliotecas de barrio. En los próximos meses abrirán sus puertas cinco centro de este tipo, Peñaflor, Miralbueno, Valdefierro, Santa Isabel y Garrapinillos.