Actualizado 25/10/2007 20:33 CET

Zaragoza.- El nuevo polideportivo y la piscina climatizada de Tarazona se abrirán a principios de 2008

TARAZONA (ZARAGOZA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas instalaciones deportivas de Tarazona se abrirán al público a comienzos del próximo año 2008. Tanto el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, como la concejal de Deporte, Julia Pascual, coincidieron en dar esas fechas para la apertura de este recinto, en el que se ha construido un nuevo pabellón polideportivo y la piscina climatizada, entre otras estancias.

Así, Arrechea explicó que "cuando tomó posesión el actual equipo de gobierno se encontró que el modificado de las obras de este proyecto suponían unos 500.000 euros más del presupuesto inicial, y que no estaba ni aprobado, ni adjudicado, ni se disponía de partida presupuestaria para asumirlo". Así, junto a otras medidas "también se ha aprobado una concertación de crédito para poder pagar las obras a la empresa adjudicataria, ya que aunque el Gobierno de Aragón asume todo el gasto, no lo hará efectivo al Ayuntamiento hasta el próximo año".

En el próximo pleno, que se celebra a finales de este mes, se aprobará el último de los trámites de este proceso administrativo y con posterioridad se concluirán todas las actuaciones que quedan pendientes relacionadas con pintura, electricidad, y limpieza, entre otros aspectos.

Una vez finalizada la obra propiamente dicha, el paso siguiente es hacer las pruebas de carga de los vasos. A continuación, estas instalaciones deberán disponer de todos los certificados para su apertura y tras obtener el visto bueno, la obra será recepcionada por el Ayuntamiento. Arrechea explicó, en una nota de prensa que todas estas gestiones podrán llevar un tiempo que se aproximará a los dos meses.

Por su parte, la concejal de Deportes, Julia Pascual, explicó que "mientras se finaliza la obra, estamos trabajando y valorando diferentes sistemas de gestión y analizando las posibles cuotas o bonos".

En 2004 se iniciaron las obras de este proyecto, por un importe de 3.900.000 euros. Además, de un nuevo pabellón polideportivo, el complejo contará con dos vasos de piscinas climatizadas, una zona de spa, con sauna, piscina de burbujas, así como dos nuevos gimnasios.