Zaragoza.- Las obras Candide Perle y Buxtehude y la Corte de Dinamarca cierran el Festival de Música Antigua de Daroca

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 11:50

DAROCA (ZARAGOZA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras 'Candide Perle' y 'Bextehude y la Corte de Dinamarca' clausuran la XXIX edición del Festival Internacional de Música Antigua que se celebra en Daroca. 'Candide Perle' será interpretada a las 20.00 horas de hoy en la Iglesia de San Miguel, mientras que 'Bextehude y la Corte de Dinamarca' podrán punto final mañana al festival a la misma hora y en el mismo lugar.

'Candide Perle' incluye, en dos actos, diversas composiciones de música italiana del siglo XVI para ser interpretadas por uno, dos o tres laúdes. Entre las piezas que sonarán en la Iglesia de San Miguel de Daroca, se encuentran obras de compositores como Simone Molinaro, Giovanni Antonio Terzi o Giovanni Battista Dalla Gostena.

Este recital correrá a cargo de los intérpretes argentinos Evangelina Mascardi, Dolores Costoyas y Ariel Abramovich. La primera de los tres ha participado en producciones de ópera barroca en teatros de Europa y América, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Theater Frankfurt o el Teatre de Bodeaux, entre otros.

Por su parte, Dolores Costoyas ha participado en varios conciertos en el Theatre des Champs-Elysèes, en París, en el Theatre Royal de La Monnaie, en Bruselas, o el Staatsoper de Berlín. El último de ellos es Ariel Abrahamovich, quien se ha dedicado en exclusiva al repertorio renacentista para vihuela y laúd, estudiando junto a Dolores Costoyas y ha sido discípulo de Hopkinson Smith, considerado uno de los máximos exponentes del laúd a nivel mundial.

El recital 'Bextehude y la Corte de Dinamarca', que mañana cerrará esta XXIX edición del Festival Internacional de Música Antigua, incluye piezas compuestas en la primera mitad del siglo XVII. Algunas de ellas fueron compuestas por Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude o John Jenkins.

Los encargados de interpretar esta obra son el violinista François Fernández, Phillipe Pierlot a la viola de gamba y el intérprete de clavicémbalo, Olivier Baumont. Fernández comenzó a tocar el violín cuando tenía tan sólo doce años y desde entonces ha participado en las mejores orquestas barrocas como La Chapelle Royale, La Petit Bande, donde fue primer violín, y L'Orquestre du XVIIIé siècle.

Phillipe Pierlot adaptó y restauró las óperas 'Il ritorno de Ulises' de Monteverdi, que fue representada en el Teatro de la Moneda, en el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Hebel de Berlín o el Festival de Merlbourne. Sus grabaciones más recientes se han dedicado a los 'Divertimenti' para barítono de Haydn y a las sonatas para viola y clavicordio.

Olivier Baumont ofrece recitales en numerosos países, como Alemania, Austria, Bélgica, Rusia, Croacia, España, Estados Unidos, Portugal, Gran Bretaña, República Checa, Hungría, Italia, Japón, Holanda y Suiza. Asimismo, participa regularmente en numerosas emisiones de radio y televisión de varios países europeos.