ZARAGOZA 13 Oct. (EUROPA PRESS) - La fiesta de la 66 edición de la Feria General de Muestras de Zaragoza vive su segundo y último fin de semana. Las actividades de ocio y diversión, junto a otras de carácter más comercial, son las notas predominantes de los ocho pabellones que conforman este salón generalista, que cerrará sus puertas el próximo domingo, 15 de octubre.
Paralelamente a la celebración de este certamen, en el pabellón 3 de la institución ferial se encuentra Aratur, el primer Salón Aragonés del Turismo, en que un total de 62 expositores muestran algunos de los atractivos turísticos de los que pueden disfrutar los visitantes.
A lo largo de la jornada de hoy, el secretario de Estado de Infraestructuras, el aragonés Víctor Morlán, ha visitado la Feria, deteniéndose especialmente en el espacio que la Policía Científica ha instalado en el pabellón 5, en el que muestran las herramientas y mecanismos a la hora de investigar un delito.
Posteriormente, se ha desplazado hasta el stand de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, Allí, Morlán ha explicado a los medios de comunicación la puesta en marcha de más y mejores infraestructuras para Aragón. A preguntas de los periodistas ha subrayado que se va a cumplir con todos los proyectos previstos.
LA FIESTA DE LA FERIA
Los jugadores del Real Zaragoza César Sánchez, Piqué y Sergio Fernández han sido los protagonistas de la tarde en el stand del club, situado en el pabellón 4. Un gran número de aficionados se han acercado hasta aquí para conseguir una fotografía y un autógrafo de sus ídolos.
Además, se ha celebrado la primera jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Aragón FIFA 2007. Los jugadores, tanto mayores como pequeños, han participado en este juego de habilidad y conocimientos futbolísticos para conseguir los 14 puntos que hay en juego.
Feria de Zaragoza ha rendido homenaje hoy a los agentes comerciales, que se han reunido en las instalaciones feriales. Una misa baturra, la visita a los ocho pabellones del salón y una comida de confraternización han sido los actos que han marcado la agenda.
El globo que el Ejército del Aire ha instalado en la plaza Central, donde se han llevado a cabo vuelos cautivos, la exhibición de experimentos del circo de la Ciencia o la gastronomía y la decoración han sido algunas de las actividades que hoy han contado con mayor volumen de público. La Feria de Zaragoza ha sido, un día más, el lugar de unión y reunión de los zaragozanos y los visitantes, que estos días aprovechan las fiestas del Pilar para conocer esta tierra.