Zaragoza.- El Pabellón Deportivo Actur V prevé abrir sus puertas en abril y estar en pleno rendimiento el próximo curso

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:51

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del Pabellón Deportivo Municipal Actur V finalizarán el próximo mes de abril. Situado en la calle Cineasta Adolfo Aznar junto a los colegios Josefa Amar y Borbón y Hermanos Marx y el Instituto Tiempos Modernos, esta nueva instalación deportiva dará servicio a cerca de 1.500 jóvenes de la Margen Izquierda, y estará en pleno rendimiento el próximo curso escolar.

El teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, y el concejal de Equipamientos, Agustín Martín, han visitado hoy las obras de este Pabellón --que comenzaron en febrero de 2005-- y que dará además servicio al conjunto del distrito, complementando las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Actur.

"Va ser una de las inversiones más rentables que podamos hacer en Margen Izquierda en estos momentos", consideró Antonio Gaspar, al tiempo que recordó que se trata de la última obra pendiente del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consejo Superior de Deportes para la dotación de pabellones polideportivos en centros escolares, y cuyas obras se encontraban bloqueadas hace seis años.

La inversión interinstitucional es de 1.379.420 euros, donde el 75 por ciento lo aporta el Ayuntamiento de Zaragoza y el 25 por ciento restante el Consejo Superior de Deportes. Este pabellón, con una superficie construida de cerca de 1.780 metros cuadrados, tiene un aforo de 195 personas, incluidas las reservas para personas de movilidad reducida.

En él se puede disfrutar de varias pistas de suelo blando como la de fútbol-sala-balonmano, una de baloncesto, dos de minibasket y una de voleibol. Cuenta además de dos vestuarios, cuatro aseos, sala de gimnasia, y vestíbulos, entre otras cosas.

"Forma parte de los compromisos que queríamos poner en marcha en materia de equipamientos deportivos para centros escolares y será de utilización libre y abierta para todo el barrio mientras no sea ocupado por los alumnos de los centros cercanos en horario escolar", explicó Gaspar. El teniente de Alcalde de Urbanismo también resaltó que "se han triplicado las instalaciones deportivas que tenía hace tan sólo un año toda la Margen Izquierda".

Asimismo, se ha iniciado un expediente de contratación del entorno del pabellón para convertirlo en un espacio pavimentado con farolas. Su finalización coincidirá con la apertura del nuevo centro deportivo, para abril de este año.

OTRAS INVERSIONES

Junto a otras inversiones, el Pabellón Deportivo Municipal Actur V forma parte de un gran despliegue de equipamientos deportivos que se están realizando en la Margen Izquierda, donde destaca el Pabellón Siglo XXI (con una inversión de 22 millones de euros, aproximadamente) y otro Pabellón Deportivo adjudicado el pasado año.

Ambos completan una inversión de 25 millones de euros en materia deportiva y escolar en esta zona de la ciudad, siendo una de las inversiones más potentes realizados en los últimos años en el Actur. Estarán listos para el año que viene. Gaspar recordó además la reciente inauguración del espacio deportivo de La Azucarera (dos campos de fútbol de hierba artificial).

Así, "se está cumpliendo el compromiso de llegar a una población muy joven, una población escolar que está saturando los centros y que necesitaba equipamientos de este tipo", concluyó el teniente de Alcalde de Urbanismo.