Zaragoza.- Paisajes de la Guerra Civil española en la exposición que acoge el Palacio de Sástago, hasta el 25 de junio

Actualizado 18/06/2006 19:56:10 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza la exposición conmemorativa de la Guerra Civil española (1936-2006) titulada, "Paisajes para después de una guerra. El Aragón devastado y la reconstrucción bajo el franquismo". La muestra puede contemplarse en el Palacio de Sástago hasta el próximo 25 de junio.

La exposición conjuga una imagen de la devastación moderna. La fotografía profesional y el documental cinematográfico mostrados en abundancia en las salas del Palacio de Sástago portan una nueva objetividad al asunto histórico.

Las crónicas históricas interesadas, los testimonios memorialísticos parciales e incluso los fríos datos de archivo, son sustituidos por el documento gráfico moderno: el cine y el reportaje fotográfico, incluso la fotografía de precisión aérea, testimonio escalofriante de los bombardeos.

Completan estos documentos los planos arquitectónicos de la abundante labor edilicia sostenida por el Servicio de Regiones Devastadas franquista. El horario de apertura al público es de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, de martes a domingo.