ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha concluido el proceso de expulsión de los vocales de Villamayor afiliados al partido. El Comité de Derechos y Garantías Regional, órgano competente, acordó por unanimidad de todos sus miembros la expulsión por una falta muy grave y otra considerada grave.
El Comité de Derechos y Garantías consideró, de acuerdo a lo que recogen los estatutos del PP, que estas personas cometieron una falta muy grave, ya que incurrieron en "desobediencia a las instrucciones o directrices que emanan de los órganos de gobierno y representación del Partido, así como de los grupos institucionales del mismo".
Asimismo, el Comité sostiene que cometieron otra falta grave al asumir compromisos o acuerdos de carácter político con otras formaciones o personas físicas o jurídicas sin contar con la previa autorización expresa de los órganos jerárquicamente superiores del partido o de los grupos institucionales, en los ámbitos respectivos de cada uno de ellos, cuestión que se recoge textualmente en el artículo 12 de los estatutos.
El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Zaragoza, celebrado esta semana, dio cuenta de la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP de Aragón. De esta manera concluyen definitivamente los trámites de expulsión de los vocales.
Concluido este proceso, el Partido Popular remitirá sendos escritos a la Secretaría de la Comisión Gestora de Villamayor y a la Dirección General de Administración Local y Política Territorial del Gobierno de Aragón, comunicando la expulsión de estas personas para que se ponga de manifiesto que no representan al Partido Popular ni pueden ser considerados miembros del Grupo Popular en Villamayor.