Zaragoza.- El plazo de presentación de originales del I Concurso de Fotografía '12 lunas' continúa abierto hasta octubre

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 15:29

ZARAGOZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de originales para participar en el I Concurso de Fotografía Digital '12 lunas' continúa abierto hasta el próximo 31 de octubre. El objetivo es potenciar el ocio responsable.

Los concursantes pueden presentar hasta cuatro fotografías originales, inéditas, en blanco y negro o color, en formato digital jpg. Las imágenes deben reflejar alternativas de ocio que encuentran los jóvenes zaragozanos a los consumos y hábitos de riesgo y deben incluir actividades y espacios del programa '12 lunas' del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las obras se presentarán en horario de 09,00 a 14,00 horas en la Oficina del Plan Joven de la capital aragonesa, ubicada en la Casa de los Morlanes. También se pueden remitir por correo, en soporte CD, a las mismas dependencias municipales, en el número 4 de la Plaza San Carlos, 50.001-Zaragoza. Otra posibilidad es enviarlas a la dirección electrónica difusionplanjoven@zaragoza.es.

Las diferentes fotografías presentadas serán valoradas por un jurado constituido al efecto e integrado por profesionales de la fotografía y responsables o gestores del programa de deporte y ocio nocturno '12 lunas'. El fallo del jurado, así como la entrega de premios, se harán públicos coincidiendo con la inauguración de la exposición de fotografía digital '12 lunas 2006'.

Los trabajos más relevantes se expondrán en el hall de la Casa de los Morlanes en las fechas comprendidas entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre. El primer premio consistirá en una cámara de fotografía digital y un curso de fotografía; el segundo, un reproductor de DVD y un curso de fotografía; el tercero, un reproductor mp3 de 256 Mb y un curso de fotografía. Además, se entregará un manual de fotografía digital a quien obtenga la mención especial.

La decisión del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto en caso de que ninguna fotografía reúna méritos suficientes.