Zaragoza.- Los presos de la cárcel de Zuera presentan su revista 'Digo!', una publicación creativa y con novedoso diseño

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:08

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los presos de la cárcel de Zuera han presentado su revista 'Digo!', una publicación creativa y con un novedoso diseño. J.A. Arancibia, J.A. Villar y J.C. González son el alma de esta revista, un nuevo medio de comunicación y entretenimiento surgido en el centro penitenciario de Zuera. Hoy se ha presentado ante toda la comunidad reclusa en el Salón de Actos, en un acto amenizado por la lectura de poemas de García Lorca y música de calidad a cargo de un grupo de internos.

La publicación, editada por la Diputación Provincial de Zaragoza, ha recibido numerosos halagos por su novedoso formato, así como por el diseño de sus creadores y la variedad de contenidos que son elaborados por otros numerosos internos. El primer número de la revista sale con 100 páginas, ya que se han ido sumando más artículos al retrasarse su publicación mientras se trataban de superar diversos obstáculos surgidos hasta ver la luz.

La revista pretende ser un medio de comunicación de la comunidad, transmisora de ideas e inquietudes y vehículo de información sobre actos, eventos y actividades desarrolladas en la prisión.

Los creadores de la publicación han animado al resto de internos a participar en los próximos números, "donde todos cabemos" y, como señalan en su presentación, "esta revista es más que un medio de comunicación: es nuestra y vuestra ventana hacia lo que está más allá de estas paredes, y como tal, busca plasmar el alma de Zuera entera; por eso, os damos además de la bienvenida, una exhortación a la participación y a la sana convivencia e intercambio de ideas, sueños y conocimientos".

Igualmente, defienden esta iniciativa como una búsqueda de la "comunión y comunicación armónica" entre las partes del centro, esto es, funcionarios e internos, familias y directiva, "de la cual todos podamos aprender y beneficiarnos".

En el acto de presentación han estado presentes el subdirector de tratamiento del centro penitenciario, José Luis Hernández, el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, el jefe de Servicio Cultural, Cándido Marquesán, así como la coordinadora de la revista, Elisabet y los responsables de la maquetación y redacción.