Zaragoza.- El Punto de Encuentro Familiar ya tiene sede en Calatayud y podrá empezar a funcionar en las próximas semanas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 17:41

ZARAGOZA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Calatayud (Zaragoza) tendrá operativo en las próximas semanas el nuevo Punto de Encuentro Familiar, un servicio concebido para realizar de forma reglada y supervisada por profesionalesla entrega de niños entre padres separados y cuyas relaciones sonespecialmente conflictivas o hacen aconsejable que los encuentros serealicen en instalaciones públicas con la intervención de mediadoresfamiliares.

Así lo han explicado desde el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado, en el que han agregado que otra de las prestaciones de este servicio será la de facilitar la reunión de padres o madres con hijos en los casos en los que los pequeños muestran rechazo hacia alguno de sus progenitores tras procesos de separación.

"El hecho de que hasta ahora no existiera un Punto de EncuentroFamiliar en Calatayud suponía una carencia en este campo; el máspróximo se encontraba en Zaragoza capital", han precisado las mismas fuentes.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Ballano, ha indicado que, tras las gestiones realizadas a lo largo de los últimos meses, el Punto de Encuentro Familiar será una realidad operativa el próximo mes de septiembre. Este será consecuencia de un convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno aragonés, la comarca Comunidad de Calatayud, la comarca de Daroca y la AsociaciónAragonesa de Mediadores Familiares.

El Ayuntamiento facilita el inmueble en el que tendrá su sede estePunto de Encuentro Familiar, un piso situado en la calle Teruel deCalatayud que ha sido alquilado para este fin, y correrá con los gastos de alquiler y de funcionamiento del piso, en el que trabajarán tres profesionales de la Asociación de Mediadores Familiaresde Aragón.

El Punto de Encuentro Familiar de Calatayud estará abierto losviernes, sábados, domingos y festivos, y se establecerá posteriormente otro día más, entre semana, que será fijado a partir de la demanda que se observe por parte de las familias que utilicen este servicio.

Contenido patrocinado