Actualizado 08/02/2007 20:32 CET

Zaragoza.- La Red Estatal de ciudades educadoras se reúne mañana para debatir sobre educación y tiempo libre

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital aragonesa acoge mañana, viernes 9 de febrero, un encuentro del grupo de educación y ocio de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que se coordina desde el Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza.

La sesión, tercera que se celebra de este grupo, comenzará a las 9,15 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza, situada en la calle Las Armas, 32. En primer lugar, se recibirá a los asistentes de las ciudades miembros de la red, para seguidamente dar lectura a la ponencia "El ocio educativo en las ciudades modernas. Perspectivas de futuro", por parte de Javier Peiró, jefe de los servicios educativos del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

Sobre las 11,30 horas, se formarán dos grupos de trabajo que abordarán "La educación y el tiempo libre en el siglo XXI: criterios de actuación para propuestas públicas" y "La cultura del ocio: valores, calidad de vida y entornos educativos". Posteriormente se realizará un plenario al que se trasladarán las conclusiones de los grupos de trabajo. Alrededor de las 13,30 horas, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Concha Nasarre, clausurará la jornada.

Zaragoza forma parte de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal desde la asamblea general de este organismo, que tuvo lugar en Gijón en noviembre de 2005. Asimismo, la ciudad, a través del Área de Educación y Acción Social del Ayuntamiento, coordina el grupo de trabajo sobre educación y ocio desde la reunión que mantuvo la comisión en febrero de 2006 en San Sebastián.

El próximo 21 de abril, en Turín, Zaragoza defenderá la candidatura para optar a la organización del X Encuentro Internacional de Ciudades Educadoras a celebrar en el 2008, ante el Comité Ejecutivo de la AICE, que está compuesto por doce ciudades y que preside Barcelona.