Zaragoza.-La Rotonda del Espartidero de Santa Isabel, una inversión de 950.000 euros, facilita la movilidad en el barrio

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:00

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, acompañado de los responsables técnicos municipales, ha asistido esta mañana a la puesta en servicio de la Rotonda del Espartidero, en el barrio rural de Santa Isabel, en cuya ejecución el consistorio ha invertido 954.734,25 euros.

Esta obra forma parte del Plan de Barrios para la mejora de las infraestructuras y equipamientos de la ciudad. La entrada en servicio de la Rotonda del Espartidero viene a resolver uno de los principales problemas que tenía el barrio en materia de movilidad, ya que estructura la conexión entre la carretera de Barcelona, N-II y la C-129 (carretera a Villamayor y Tardienta), así como los accesos a las urbanizaciones de la zona.

Además, se han renovado completamente los pavimentos y servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado, se ha realizado una rotonda ajardinada de 36 metros de diámetro, rodeada de una calzada de 8 metros y dos carriles de circulación, con zonas de descanso, arbolado en aceras y nuevo alumbrado público, con una superficie total de actuación de 9.000 metros cuadrados.

"Hemos culminado antes de la Expo una de las obras que más va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Isabel", indicó Antonio Becerril.

El consejero municipal de Infraestructuras manifestó que durante el tiempo que se han desarrollado las obras, "los vecinos han soportado molestias y desvíos, que siempre hemos procurado que fueran los menores posibles, pero ahora el resultado es magnífico: además de resolverse el problema de la ordenación y la fluidez del tráfico, las nuevas infraestructuras de agua y vertidos que hemos instalado bajo la rotonda garantizan el servicio a los vecinos en condiciones idóneas".

La obra ha supuesto la realización de 4.600 metros cuadrados de pavimentos de calzada, 3.750 metros cuadrados de aceras y zona peatonal, 215 metros lineales de tubería de abastecimiento de fundición dúctil, de los que 110 son de 800 milímetros y más de 300 metros de tuberías de saneamiento de distintos diámetros.

También se han habilitado 1.700 metros cuadrados de zona ajardinada, en la que se han plantado 79 árboles y se han instalado bancos, y se han colocado papeleras y una fuente.