Zaragoza.- Scorpions, Whitesnake o Motorhead viajan a la ciudad el 18 de junio en el Festival 'Monster of Rock'

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:25

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Monster of Rock, con los míticos grupos Scorpions, Whitesnake, Motorhead, Saxon o Primal Fear, viajará a Zaragoza el próximo 18 de junio. La cita será a las 18,00 horas en la Feria de Muestras de Zaragoza y la venta de entradas se abrirá mañana con un precio de 40 euros en taquilla.

Así se ha confirmado hoy en la firma del Convenio entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, para realizar una serie de actividades culturales en las que se incluyen una serie de eventos que se inician con este macroconcierto. En la rubrica estaban el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director de esta entidad bancaria, José Luis Aguirre.

Además de este mítico festival de 'heavy metal' también se incluyen otra serie de conciertos con grandes nombres del panorama musical como Bob Dylan. Este recital se producirá el 7 de julio, a las 21,00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe, y el precio de las entradas será de 35 euros.

Al respecto, la teniente de alcalde de Cultura, Rosa Borraz, aclaró que este recital de Dylan no está aun "totalmente confirmado" ya que, pese a que el contrato está firmado con los representantes del artista norteamericano, se está pendiente de otro concierto que se realizaría en días previos en San Sebastián y que podría peligrar la celebración del previsto en Zaragoza por imposibilidad de vender todas las entradas debido a la coincidencia de fechas.

Entre los conciertos presentados también destacan otros grandes nombres como los Deep Purple. La música de este grupo se podrá escuchar el 20 de julio, a las 21,00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe por un precio de 35 euros.

Asimismo, se anunció también la visita de los míticos The Who que también actuarán en el citado pabellón y a la misma hora y por el mismo precio que el anterior concierto.

Para Borraz, este tipo de grandes encuentros musicales pone a Zaragoza en un lugar muy importante en la celebración de eventos de este tipo y recordó los éxitos obtenidos en acontecimientos anteriores como el concierto de The Lost Prohets, Slipk Not y Metallica, éste último el único que se realizó en España. Además, recordó también a Judas Priest y los clásicos del rock duro español Barón Rojo cuya venta de entradas se agotó una semana antes de la fecha del concierto.

Por su parte, el director de Ibercaja destacó la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la entidad bancaria que colaboran desde hace tiempo para poner en marcha proyectos musicales de gran calado. Recordó los conciertos de música electrónica, el proyecto "Muévete directo", las actividades infantiles, la colaboración en la Feria del Pilar, la cabalgata de Reyes y el Belén de la plaza, entre otros proyectos de unión entre ambos.

Por ello, se mostró satisfecho con los éxitos obtenidos y la disposición de Ibercaja para seguir en la misma línea en otros programas que se pongan en marcha en la capital zaragozana.

FESTIVAL MITICO

Los orígenes del Festival Monster of Rock se remontan a 1980 cuando tuvo lugar por primera vez en Donington (Gran Bretaña). En esta ocasión la afluencia de público superó las 40.000 personas y entre los artistas destacados en ese cartel figuraban Scorpions y Saxon. Fue el inicio de este mítico encuentro musical.

En la década de los 80 y hasta 1996 el festival fue creciendo y consolidándose año tras año, tanto por la calidad de los artistas como por el interés de los aficionados al rock duro. De esta manera, Monster of Rock aterrizó en Paris, Londres, Amsterdam, Berlin, Roma, Nueva York, entre otros, hasta alcanzar más de 100 ciudades de 30 países.

Desde entonces y hasta este año el festival ha seguido reuniendo a los mejores artistas del rock en diferentes escenarios de todo el planeta, como AC/DC, Deep Purple, Iron Maiden, Aerosmith, Judas Priest, Motley Crue, entre otros grandes mitos de la historia del heavy.