Zaragoza.- Seis hombres son detenidos por malos tratos durante este puente en la provincia de Zaragoza

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 16:23

ZARAGOZA 2 May. (EUROPA PRESS) -

Seis hombres han sido detenidos por la Guardia Civil durante este puente festivo por un presunto delito de malos tratos en sus respectivas parejas en distintos municipios de la provincia de Zaragoza, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Esta madrugada, a las 4,40 horas, fue detenido por la Guardia Civil Rodolfo O.S., de 63 años, natural y vecino de un municipio de la comarca de Calatayud, como presunto autor de un delito continuado de malos tratos en el ámbito familiar en el interior de su domicilio, desde hace 12 años, en la persona de su esposa, según la denuncia que ella ha formulado.

Además, este lunes, 1 de mayo, la Guardia Civil detuvo a otros tres individuos por el mismo delito. En un municipio de la comarca de Valdejalón fue detenido Antonio Luis D.N. La Guardia Civil lo localizó en inmediaciones del domicilio familiar. Anteriormente, este individuo había seguido a su mujer y después de conseguir acceder al interior de la vivienda, la agredió.

Se da la circunstancia de que la víctima tiene concedida y en vigor una orden de alejamiento. Dos patrullas se personaron en el lugar de los hechos, procedieron a auxiliar a la mujer y a detener, poco después, al presunto agresor por un presunto delito de malos tratos y de quebrantamiento de orden judicial.

Jorge T. C., también fue detenido este lunes por insultar, agredir físicamente y amenazar a su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en un municipio de la comarca Ribera Alta del Ebro.

Asimismo, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, la Guardia Civil detuvo a dos individuos. Félix G.C. fue detenido por un supuesto delito de malos tratos y atentado contra los agentes de la autoridad, por agredir y amenazar a su compañera sentimental en la vía pública cuando venían de celebrar un bautizo. Intervino la Policía local del municipio y el detenido agredió a uno de los agentes.

También en la misma localidad, aunque el pasado domingo, fue detenido Nicolás Miguel Angel R. J., de 55 años, y natural de Valverde (La Rioja), por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, hecho ocurrido en el domicilio familiar situado en la localidad de esta comarca zaragozana.

Por último, el pasado sábado, fue detenido en la comarca de Caspe, Francisco M. R., de 70 años y natural de Ciudad Real, como supuesto autor de un delito de malos tratos psíquicos en el ámbito familiar, concluyen desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Contenido patrocinado