Zaragoza.- La Sinfónica de Sao Paulo actúa mañana en el Auditorio, dentro de la Temporada de Conciertos de Primavera

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:06

ZARAGOZA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo ofrecerá un concierto mañana, miércoles 7 de marzo, dentro de la XIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera. El recital se celebrará a las 20,15 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección de John Nechsling y con el maestro Nelson Freire al piano.

Actualmente dicha orquesta está considerada como la más destacada de América Latina, y ofrece más de 130 conciertos cada año. Su repertorio incluye desde las grandes obras de la literatura musical hasta estrenos mundiales y obras de compositores brasileños. Celebró su 50º aniversario en 2004, con una gira por catorce capitales del estado de Brasil. En 2006 actuó principalmente en Estados Unidos, y actualmente está realizando una gira por Europa, en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Viena o París.

Fundada por el maestro Sousa Lima en 1954, hay en su historia períodos de gran éxito y otros de grandes dificultades, incluyendo una suspensión de actividades. Desde 1997, bajo la dirección de John Neschling, la Orquesta ha conseguido notables logros que la convierten en una nueva referencia de calidad y excelencia en el terreno artístico, cultural y educacional de Brasil.

John Neschling compagina la dirección de la Sinfónica de Sao Paulo con la realización de numerosas actividades en el extranjero (director de la Sinfónica de la RAI de Turín o de la Orquesta de la Radio Nacional de Polonia, entre otras). Es además compositor de música para cine y teatro; en su haber constan las bandas sonoras de películas como "Desmundo" o "El beso de la mujer araña".

El pianista Nelson Freire actuó por primera vez a los cinco años en Brasil, y desde entonces ha trabajado con grandes orquestas de Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos. Fue nombrado "Solista del año 2002" en Francia, y en 2005 recibió el premio especial "Honours" por su trayectoria profesional. En 2006, su grabación de Chopin fue nominada para un Premio Grammy.