Actualizado 03/04/2007 21:04 CET

Zaragoza.- Sucesos.- Bomberos hallan el cuerpo sin vida del albañil ecuatoriano sepultado bajo los escombros en Tarazona

TARAZONA (ZARAGOZA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre que quedó este mediodía atrapado bajo los escombros de una cochera, en la ciudad de Tarazona, a consecuencia del desprendimiento de una roca, de unas 120 toneladas de peso, ha sido encontrado muerto por efectivos de Bomberos. Se trata de Víctor Zurita Bustamante, de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana, y vecino de Tarazona.

Los bomberos del Parque de Tarazona han informado que los trabajos de retirada de escombros en el casco urbano de la ciudad ya están llegando a su fin, lo que ha permitido localizar el cuerpo del hombre que se encontraba atrapado en una de las cocheras.

En pocos minutos podrán sacar el cadáver, una vez que se hayan retirado unas chapas que aún cubren el cuerpo. Los trabajos continuarán a partir de ahora con maquinaria más grande para poder retirar las peñas de mayor tamaño.

Los hechos se registraron sobre las 12,30 horas de hoy, cuando una roca de la muralla antigua de la ciudad se desprendió desde una altura de 6 ó 7 metros y cayó sobre unas naves o cocheras, ubicadas en la calle de San Juan, en el barrio del Cinto. Al parecer, Víctor Zurita se encontraba en ese momento en una de las naves recogiendo material.

La lluvia, que ha caído intermitentemente en la localidad desde el pasado viernes, ha podido ser la causa del desprendimiento de la roca, de unas 120 toneladas de peso y con unas dimensiones de, al menos, tres metros de altura por tres de anchura, que levantó una gran polvareda al chocar contra las edificaciones. Además, causó daños materiales en algunos coches que se encontraban aparcados.

Policía Municipal, Guardia Civil y efectivos de Bomberos del Parque de Tarazona, dependiente de la Diputación de Zaragoza, han colaborado en las labores de desescombro y en la búsqueda de Víctor Zurita.

La zona del siniestro, de calles estrechas, ha dificultado la localización del albañil. Los trabajos se han realizado manualmente, y con una pequeña excavadora.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19