Zaragoza.- Sucesos.- Detenido el segundo de los autores del asesinato del joyero de La Almunia ocurrido en marzo de 2007

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 12:04

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El segundo de los autores de la muerte del propietario de una joyería de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, hechos ocurrido en marzo del pasado año, ha sido detenido por miembros de la policía italiana, y se encuentra en un centro penitenciario de ese país, a la espera de ser trasladado a España para ser puesto a disposición del juzgado que lleva el caso. Se trata de Nicolae Viorel Muresan, de 37 años de edad, y nacionalidad rumana.

La Guardia Civil tenía identificado a esta persona, como el segundo de los autores del asesinato del joyero, por lo que el juzgado competente había dictado una orden internacional de detención.

Los hechos ocurrieron el día 21 de marzo de 2007. Dos hombres entraron sobre las 13:00 horas en una joyería de La Almunia de Doña Godina y tras sustraer efectos del interior de la misma, dispararon con un arma de fuego al propietario de la tienda, Juan Carlos Lafuente Callejero, que murió como resultado de las heridas. Los autores emprendieron la huída del lugar de los hechos en un turismo.

El día 15 de mayo, miembros de la Guardia Civil pertenecientes a esta Comandancia de Zaragoza se desplazaron hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde localizaron y procedieron a la detención de uno de los presuntos autores del hecho: Vladimir Lozovan, de 24 años de edad, natural de la República de Moldavia y con domicilio en la localidad canaria mencionada, siendo trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Zaragoza, se determinó que el segundo que intervino en los hechos pudiera encontrarse huido fuera del territorio nacional.

El equipo de investigación, que tenía esclarecida la identidad de dicha persona, estableció contacto con los cuerpos policiales de los países en los que éste pudiera tener algún tipo de vínculo. A su vez, fue dictada por el juzgado competente una orden de detención internacional.

Como resultado de las intervenciones practicadas, el pasado día 23 de diciembre de 2007, la Guardia Civil tuvo conocimiento por las autoridades italianas de que el segundo presunto autor de los hechos: Nicolae Viorel Muresan, de 37 años de edad, de nacionalidad rumana, había sido localizado en dicho país y detenido por la policía italiana, encontrándose en la actualidad en un centro penitenciario de Italia.

Con esta detención la Guardia Civil da por esclarecido en su totalidad y cerrado el caso, que causó gran alarma social en la localidad de La Almunia.