Zaragoza.- El Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo acoge hoy la obra infantil 'Quiero una mamá'

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:25

UTEBO (ZARAGOZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo acoge hoy sábado la obra infantil 'Quiero una mamá'. La representación dará comienzo a las 18,00 horas y corre a cargo del grupo de Vitoria Porpol Producciones. Las entradas tienen un precio de tres euros y la edad recomendada para disfrutar de la función son 6 años.

El grupo Porpol, de Vitoria, pone en escena un tema de plena actualidad: la adopción. Lo hace de manera divertida, fundiendo danza y teatro para contar la historia de dos niñas que acaban encontrándose en una familia común.

Se trata, en principio, de un espectáculo pensado para niños a partir de 6 años, pero la compañía recomienda la asistencia también de niños más pequeños que pueden comprenderlo con ayuda de sus padres.

Adriana es una niña de 10 años que vive en una institución de acogida ya que no tiene padres. Éste es precisamente el mayor de sus sueños, que parece difícil que pueda verse realizado, ya que los adultos que pasan para adoptar por el lugar en el que ella vive, buscan un bebé recién nacido. Pero, a pesar de ello, la vida de Adriana trascurre en un ambiente positivo y lleno de cariño. Adriana adora bailar, y todas sus alegrías, nostalgias, fantasías y sueños se manifiestan a través del baile.

Este es un montaje lleno de ternura y amabilidad en el que se refleja una realidad social que pasa inadvertida. El público es participe durante la obra de unas vidas en las que las personas que no tienen casi ni para comer se esfuerzan en ser y hacer felices a otras.

En contraposición, aparece Laura, otra niña que pertenece a un mundo sin carencias económicas y que, sin embargo está llena de caprichos. Niñas ambas, cuando se conocen, juegan, y en el juego las dos son exactamente iguales y las cosas realmente importantes lo son por igual para las dos. El tono de la obra es optimista y el contenido que transmite se podría resumir en lo poco que las personas valoran aquello que tienen.