Zaragoza.- El tejido asociativo y empresarial del Campo de Cariñena apuesta decididamente por la feria comarcal

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 10:05

CARIÑENA (ZARAGOZA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tejido empresarial y asociativo de la Comarca Campo de Cariñena está apostando decididamente por la feria comarcal, ya que en estos momentos ya se ha cubierto la totalidad del espacio expositivo de la tercera edición de la Feria Comarcal del Campo de Cariñena, Expo-Campo de Cariñena, que se va a celebrar entre los días 16 y 18 de noviembre.

En esta tercera edición, la comarca invitada por los organizadores va a ser la Comunidad de Calatayud. El recinto ferial se va a ubicar en el pabellón polideportivo de Cariñena, donde estarán el centenar de expositores y marcas representadas que van a participar en este evento.

En total, el recinto expositivo será de más de 6.000 metros cuadrados. Además, se va a habilitar una carpa de alrededor de 500 metros cuadrados donde se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas a las que tengan lugar en el recinto ferial.

Entre las novedades de este año, durante el acto oficial de inauguración se hará entrega de un reconocimiento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Durante este acto, se entregará una escultura cuyo diseño refleja con claridad la vinculación del Campo de Cariñena con el vino.

El presidente comarcal, Lucio Cucalón, asegura que en la organización de la tercera edición de Expo Campo de Cariñena "hemos trabajado con la idea clara de contar con la presencia del mayor número posible de bodegas", un trabajo que a su juicio se verá reflejado durante el desarrollo de la feria.

Las personas que se acerquen a la Feria del Campo de Cariñena, del 16 al 18 de noviembre, se podrán llevar una idea muy clara de las potencialidades de esta comarca, vinculadas, sobre todo, a la agricultura, el turismo o la gastronomía, que van a ser sectores que tengan una importante presencia.

Pero no sólo, ya que en el caso de Cariñena también se está apostando por dar un fuerte impulso al polígono industrial y a la construcción de viviendas, dada la cercanía de Zaragoza y la mejora de comunicaciones que se ha producido con la puesta en funcionamiento de la autovía.

En cualquier caso, una buena parte del protagonismo durante la feria lo tendrá el vino, y se empezará a notar el mismo día de la inauguración, ya que tras la apertura oficial está previsto celebrar una cata de distintos vinos de la Denominación de Origen Cariñena, acompañada de quesos aragoneses. Además de la exposición comercial, de maquinaria agrícola y de automoción, que serán los argumentos principales de la feria, los organizadores han previsto la celebración de numerosas actividades durante todo el fin de semana.

El sábado por la mañana, por ejemplo, se celebrará una demostración de encaje de bolillos y los más jóvenes podrán disfrutar de divertidas tirolinas tibetanas en los exteriores del recinto ferial.

Ya por la tarde, la cita será con los deportes tradicionales aragoneses y el Regimiento de Pontoneros escenificará un campo de minas simulado para realizar demostraciones con los niños, mediante un detector de metales. La jornada concluirá con un desfile de moda en el que van a participar numerosas tiendas de la comarca.

El domingo 18 de noviembre, los asistentes podrán volver a disfrutar de las tirolinas tibetanas y de vuelos cautivos en globo aerostático. Por la mañana, también se celebrará una degustación de productos de la tierra y una exhibición del helicóptero de extinción de incendios del Gobierno de Aragón.

Por la tarde, algunas de las actividades programadas son un taller infantil para la fabricación de marca páginas, la actuación de la Coral Armoniai, de la localidad zaragozana de Ateca, o una exhibición de baile.