ZARAGOZA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 450 niños participarán hoy sábado, 29 de diciembre, en el Trofeo San Silvestre de El Olivar. El Trofeo San Silvestre de natación, que organiza tradicionalmente el Estadio Miralbueno El Olivar, tendrá una nueva edición mañana a partir de las 17.30 horas, en la piscina cubierta Ana Carmen Muñoz.
En las pruebas van a participar cerca de 450 niños inscritos en clubes de Zaragoza --Helios, Stadium Casablanca, Corazonistas, Venecia y el organizador El Olivar--, de Huesca --Zoiti 89 y Club Atletismo Huesca-- y el riojano Club de Natación Nassica.
Niños desde los 7 años serán los encargados de competir en 100 metros libres, 100 estilos y la tradicional categoría australiana donde nadarán a lo ancho de la piscina las 16 mejores marcas de los 100 metros libres, se eliminarán progresivamente a los dos últimos nadadores, y luego, de uno en uno, competirán hasta lograr el vencedor.
Representantes de El Olivar y CSI-CSIF, sindicato que patrocina el evento, serán los encargados de entregar los trofeos y medallas de las diferentes categorías. Los nadadores Fernando del Villar y Jorge Borrachina han confirmado su presencia en esta jornada.