TAUSTE (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)
Treinta y cinco trabajadores voluntarios de Barclaycard en Zaragoza plantaron el pasado fin de semana 1.150 árboles y arbustos en la localidad zaragozana de Tauste en tan sólo una hora y cincuenta minutos. La actividad fue financiada por la Fundación Barclays en colaboración con la Asociación Bosques Mediterráneos.
Esta iniciativa se ha desarrollado a través del programa de la Fundación Barclays 'Ayudar es fácil' que canaliza las propuestas recibidas de empleados del Grupo Barclays España a favor de iniciativas solidarias, y que conllevan actividades de voluntariado asistencial para generar captación de fondos.
Son actividades puntuales, generalmente de carácter lúdico y deportivo, destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan y en las que los empleados pueden participar acompañados de sus familiares y amigos.
La plantación tuvo lugar en unos terrenos pertenecientes al Gobierno de Aragón, situados alrededor de una balsa de desagüe creada para drenar los campos de maíz contiguos, y destinados a un observatorio para aves. Entre las especies arbóreas plantadas se encuentra el pino carrasco y arbustos como el lentisco, el romero, la retama y la sabina negral.
La intención de la Asociación Bosques Mediterráneos con este tipo de actividades es ayudar a repoblar los montes y concienciar a la población a que se interese cada vez más por estos temas, dado que el clima está regulado por la acción directa de las plantas.