Actualizado 03/07/2007 20:50 CET

Zaragoza.- Uncastillo inicia el viernes la sexta edición del certamen Encuentra en el que participarán seis artistas

UNCASTILLO (ZARAGOZA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cincovillesa de Uncastillo iniciará el próximo viernes, 6 de julio, la sexta edición del certamen Encuentra, en el que participarán seis artistas. El tercer encuentro de artistas en Uncastillo se prolongará hasta el día 15 de este mismo mes.

Los actos comenzarán el viernes, a las 20,00 horas, con una performance de bienvenida, titulada 'Entiérrate', a cargo de Oscar Tinned. La actuación se desarrollará en la Plaza del Mercado. El sábado por la tarde, y mientras los artistas comienzan a dar forma a sus obras, se desarrollará una mesa redonda del 'Colectivo Aver', en el Salón de Congresos de San Miguel, y por la noche habrá un concierto de rock y blues en el Casino Español.

Las performances de Oscar Tinned, 'No a los megáfonos' y 'Aquelarre? Sí, por supuesto', y las sesiones de música en la Iglesia de San Martín a cargo de distintos discjockeys protagonizarán los actos que se desarrollen durante la semana. Así, el domingo 15 de julio se inaugurará, tras días de trabajo, la exposición Encuentra 07 en la Lonja Medieval de Uncastillo. Ahí las obras comenzarán un itinerario expositivo que les llevará a varias salas de España.

Los doce artistas que participarán en este tercer Encuentra serán Yan Letto (Zaragoza), en la modalidad de pintura; la valenciana Marina Puche, también en pintura; los músicos Ángel Senovilla (Valladolid) y Jaime Gutiérrez (Zamora); Jesús Pueyo, de Bilbao, en vídeo; la venezolana Natalie Vera en fotografía; en el apartado de instalación, Francisco Sánchez (Islas Canarias) y Carolina Martínez (Madrid); en collage, Belén Valencia, de Madrid; y también en pintura Guillermo Oyagüez (Madrid); María Ortega (Córdoba); y Alfredo J. Pardo (Valencia).

Estos pintores, fotógrafos, creadores de video, instaladores y músicos vivirán juntos durante 10 días en Uncastillo, donde interactuarán con el ambiente y con las gentes de la localidad y crearán varias obras cada uno.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  4. 4

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  5. 5

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años