Actualizado 15/05/2007 21:20 CET

Zaragoza.- El usuario más conocido del Albergue Municipal, Alfredo Gaudés, expone su obra "Coser y Cantar"

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, inaugura mañana, miércoles 16 de mayo, a las 20,30 horas, la exposición "Coser y Cantar" del usuario más conocido del Albergue Municipal, Alfredo Gaudés Munárriz, en la Biblioteca María Moliner.

La original obra de Alfredo Gaudés, difícil de clasificar, se basa en lo que el propio autor denomina "pintura con hilos", auténticos cuadros representados a través del bordado, marcados por una auténtica libertad creativa, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Alfredo Gaudés, nacido en Zaragoza, en el año 1937, se dedicó a la pintura profesional en Suecia, y reside desde el año 2000 en el Albergue Municipal de Zaragoza, siendo uno de los usuarios del centro más conocidos y apreciados.

Desde la concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo se pretende convertir el Albergue Municipal en un espacio para la cultura y la creación artística, "abriendo sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer sus instalaciones y disfrutar también en este centro del arte", señala Carmen Gallego.

En el Albergue se realizan numerosas actividades, como la liberación masiva de libros --bookcrossing--. De hecho este centro es el que más libros "libera" en todo el Estado. Recientemente se realizaron unas jornadas de puertas abiertas en el Albergue Municipal en las que se realizó un "almuerzo alfedriano", en la que sirvieron viandas inspiradas en las obras de Alfredo Gaudés. En este almuerzo se contó con la presencia de representantes de los medios de comunicación y del mundo cultural zaragozano.

La exposición "Coser y cantar" se podrá visitar en la Biblioteca María Moliner hasta el próximo 30 de junio, en horario de 09,00 a 21,00 horas, de martes a viernes; de 09,00 a 14,00 horas, los sábados, y de 10,45 a 13,30 horas, los lunes. El sábado, 19 de mayo, a las 19,30 horas, se proyectará en el patio del Albergue Municipal el documental "Coser y cantar" sobre la obra del mismo autor.

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 13 nominaciones

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  5. 5

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental