Actualizado 03/06/2007 12:31 CET

Zaragoza.- Los vecinos de Casetas se reúnen en la Balsa del Ojo del Cura para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Casetas se reunirán hoy, día 3 de junio, en la Balsa del Ojo del Cura para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente --que se conmemora el próximo martes-- con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública sobre la degradación que sufre el planeta.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta Vecinal de Casetas y con la colaboración de la Asociación de Deportes Tradicionales del barrio, la organización ecologista Ansar y las APAS, tratará de poner en valor el Ojo del Cura.

Uno de los representantes de la Asociación de Vecinos de Casetas, Emilio Magallón, explicó en declaraciones a Europa Press que llevarán a cabo juegos tradicionales participativos para celebrar este día. Además, comentó que se leerán unos comunicados "para decir que estamos contentos con la Balsa del Ojo de Cura, pero queremos que se amplíen los terrenos de protección".

En este espacio natural próximo a Zaragoza se están llevando a cabo, desde hace varios años gracias a la colaboración activa de vecinos, asociaciones y Ayuntamiento, actuaciones que están permitiendo rescatar un humedal de gran interés y que estaba en peligro de desaparición.

De 10,30 a 13,30 horas, se realizarán actividades como la observación de las aves presentes en la Balsa o juegos tradicionales de Aragón, tales como la rayuela, el lanzamiento de alpargata, la petanca, el herrón o los bolos de Used, entre otros.

La celebración se realizará junto al Campo de Fútbol de Casetas, hasta donde se puede acceder en coche y con el autobús de la Compañía Ágreda Automóvil.