Zaragoza.- Los vecinos de San José piden que se reubique el Rastro mientras se remodela la actual Romareda

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:00

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Cuesta de Morón-San José ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que se busque otra ubicación en el barrio para el Rastro, mientras se reforma el actual estadio de La Romareda y antes de trasladar este campo de fútbol a otra parte de la ciudad, en el caso de que se acepte la propuesta que el Real Zaragoza expuso al Consistorio zaragozano.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta asociación vecinal, Martín Aguayo, explicó que la actual ubicación del mercado ambulante en las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe "genera problemas de movilidad urbana" por el corte al tráfico que conlleva dos días a la semana la calle Cesáreo Alierta.

Martín Aguayo recordó que el traslado del rastro al barrio de San José desde la zona de La Romareda se acordó de forma provisional, mientras se realizaban las obras de remodelación en la calle Eduardo Ibarra, pero "parece que lo provisional se convierte en definitivo y nadie se atreve a moverlo de donde está".

Ante la posibilidad de que el nuevo campo de fútbol se construya en el barrio de San José, el presidente de esta asociación vecinal dijo que "no nos parece mal que se piense en esta zona porque revitalizaría el barrio".

Martín Aguayo apuntó que el barrio dispone de terreno que ya figura como urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que todavía no se ha desarrollado. A su parecer, la ubicación del nuevo campo de fútbol impulsaría no sólo el barrio de San José, sino que también se beneficiaría el de Torrero-La Paz.

Sin decantarse por una ubicación concreta, Aguayo señaló que "desde el Barranco de la Muerte hasta Miguel Servet hay solares donde se podría construir y que abrirían el barrio al resto de la ciudad".