Zaragoza.- Victoria Pinilla hace un "balance positivo" de sus casi 20 años como alcaldesa de La Muela

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 17:15

LA MUELA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de La Muela, Victoria Pinilla, aseguró hoy, en la presentación de la I Feria de la Calidad y la Vida, que se celebrará este fin de semana en la localidad, que le ha llegado el momento de hacer un pequeño descanso tras los 19 años como gestora del municipio, periodo del que ha realizado un "balance positivo".

Victoria Pinilla dijo que ser alcaldesa, cargo que dejará dentro de poco, le ha dado la posibilidad de ayudar a la gente, algo que siempre había deseado.

La alcaldesa dió también las gracias a los que la han criticado porque las críticas, indicó, lejos de desanimarla, le han servido para mejorar personal y profesionalmente.

Además, subrayó el afecto que los vecinos de La Muela le han expresado desde el día que anunció su retirada. "El que un político, tras 19 años de trabajo, no le echen, se vaya por decisión propia y la gente le despida con lágrimas en los ojos, es lo mejor que le puede pasar", confesó emocionada. Da el visto bueno a las actuaciones que lleven a cabo sus sucesores, siempre y cuando estén dentro de la legalidad, añadió.

Victoria Pinilla se refirió a algunos de los proyectos de La Muela, como el futuro tranvía que unirá el municipio con el Polígono Industrial Centrovía. El Gobierno de Aragón autorizó ayer la enajenación por permuta de suelo público por importe de más de 7 millones de euros para financiar el proyecto.

Así, para sufragar el coste de las obras, se procederá a la enajenación por permuta de casi 23.000 metros cuadrados de suelo público por un valor de siete millones y medio de euros, cantidad en la que está presupuestada la construcción de esta infraestructura. Como confirmó la alcaldesa, la Diputación General de Aragón licitó también el contrato de ejecución de estas obras.

Victoria Pinilla señaló que su marcha del Ayuntamiento está muy cercana y, por ello, será el próximo alcalde el que tenga que dar cuenta de las novedades que se vayan produciendo sobre este asunto. "Tras el visto bueno del Gobierno de Aragón, no hay nada nuevo", agregó. "Las obras se sacarán a concurso, algunos de los proyectos que se presenten serán licitados y a partir de ahí habrá que seleccionar la entidad constructora", señaló.

En lo que respecta a su futuro, Pinilla manifestó que "por el momento quiero descansar de estos casi 20 años en los que tanto he trabajado", afirmó.

La alcaldesa dejó claro que nunca se opondrá a las decisiones de su sucesor en la Alcaldía, siempre y cuando no estén al margen de la legalidad. "Lo que nunca haré será criticar a ningún alcalde que esté en este pueblo, sea del color político que sea, siempre estaré de acuerdo con las decisiones que adopte".

En los próximos días, Victoria Pinilla dejará su puesto, aunque se desconoce la fecha exacta.

Contenido patrocinado