Zaragoza.-El yacimiento de Bílbilis celebra una jornada de puertas abiertas para conocer los avances de las excavaciones

Actualizado 31/08/2007 20:32:41 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El yacimiento romano de Bílbilis celebrará este próximo domingo, 2 de septiembre, una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer los últimos avances de las excavaciones realizadas en esta campaña de verano y, en general, para permitir que cualquier persona pueda conocer en detalle la riqueza arqueológica de este yacimiento.

Para ello, se realizarán recorridos guiados por parte de personal del Ayuntamiento y arqueólogos de las propias excavaciones. Para acudir a Bílbilis también se ponen a disposición autobuses que saldrán desde el Parque de las Islas Canarias hacia Bílbilis a las 10.30, 12.00 y 17.30 horas del domingo.

Esta jornada de puertas abiertas ha sido organizada por la Delegación Municipal de Turismo, que dirige la concejala Silvia Acién, con el fin de promocionar el yacimiento y de facilitar su visita guiada a todo aquel que lo desee.

Este verano se ha seguido trabajando en la excavación del Teatro Romano y se ha avanzado en la recuperación de restos arqueológicos de interés en varias zonas de casas de lo que fue Bílbilis, en concreto las situadas en los barrios de las termas y del ninfeo.