Los zaragozanos tejen una bandera floral de 10 metros para celebrar San Valero en la plaza del Pilar. - ECOS
ZARAGOZA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y de Zaragoza Cultural, ha vuelto a tejer su gran bandera floral en honor al patrón de Zaragoza, San Valero. Diez metros de flores que poco a poco han ido tomando forma este sábado día 29, en la plaza del Pilar.
Aunque en esta ocasión se ha tenido que prescindir del habitual reparto de roscón, 14.000 de claveles rojos y musgo blanco han esperado junto a la Basílica del Pilar a los zaragozanos. A lo largo de la mañana, los ciudadanos se han acercado para colocar su flor y contribuir a la elaboración de esta gran bandera de Zaragoza, convirtiendo este acto en un símbolo para la capital aragonesa más allá del día 29 de enero, ha señalado en una nota de prensa ECOS.
"Es una forma de decorar la ciudad y disfrutar de un ambiente festivo", ha comentado el presidente de ECOS, Antonio Tornos, quien también ha alabado la labor de los floristas zaragozanos, "la verdad es que queda muy bien, nuestra asociación de floristas hace un trabajo espectacular y maravilloso, es una alfombra floral preciosa".
Los floristas aragoneses tradicionalmente habían confeccionado esta bandera el 23 de abril, Día de Aragón, pero, en 2018, decidieron cambiar la fecha a San Valero. Dado el éxito de convocatoria de pasadas ediciones, este año han retomado la tradición, animando a todos zaragozanos a participar en su confección.
En el acto han participado el alcalde y la vicealcaldesa, Jorge Azcón y Sara Fernández, así como otros representantes municipales como la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, y el portavoz de VOX, Julio Calvo, entre otros.
También han acudido al acto el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, y parte de la Junta Directiva de ECOS. La bandera, elaborada por los zaragozanos, adornará la entrada de la Basílica del Pilar durante una semana.