ZeC sostiene que los propietario del inmueble de la calle Pignatelli 78 "han tomado el pelo al Ayuntamiento"

Publicado 13/09/2019 13:44:51CET
El portavoz del gupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, en rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento.
El portavoz del gupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, en rueda de prensa este jueves en el Ayuntamiento.EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Pedro Santisteve, ha alertado de la "tomadura de pelo" de los propietarios del inmueble del número 78 de la calle Pignatelli, la familia Coca-Ambrós, después de que el Ayuntamiento haya procedido a su derribo tras un auto judicial que lo ha declarado en "estado de ruina".

"La propiedad le ha tomado el pelo a la ciudad, a los vecinos y vecinas del barrio y al propio Ayuntamiento durante 17 años", ha aseverado.

Santisteve ha informado de que el Ayuntamiento "tiene que correr con los gastos del derribo de la fachada, frente a una actitud negligente de la propietaria del inmueble, ya que ese andamio no cumplía con las condiciones de seguridad y eran conscientes de ello".

En este sentido, Pedro Santisteve ha criticado la deriva que la conservación del patrimonio está tomando en Zaragoza: "La destrucción del patrimonio en esta ciudad coge, con los gobierno de derechas, velocidad de crucero", en alusión al convenio que el gobierno llevará a la próxima gerencia de Urbanismo con Brial, destinado a construir sobre los terrenos de Averly.

Contador