Agricultura y CCOO trabajarán para incorporar la visión de los sindicatos en la reforma de la PAC

Publicado 13/11/2018 15:34:11CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria y UGT-FICA se han reunido con el equipo de negociación de la Política Agraria Común (PAC) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para analizar la situación ante la próxima reforma de la PAC.

En concreto, CCOO ha insistido en un comunicado en la necesidad de que la reforma de la PAC visualice la situación en la que viven las personas trabajadoras agrícolas cuenta ajena.

Además, han coincidido en la necesidad de incorporar la visión de los sindicatos de clase al proceso de discusión de la posición de España ante la reforma de la PAC, así como en dar protagonismo a todos los interlocutores sociales, incluidos los sindicatos.

De esta forma, han acordado definir juntos los objetivos del plan estratégico de España y situar las ayudas en los agricultores genuinos, aquellos que generan o mantienen el empleo y la riqueza, evitar el fraude y la especulación y contribuyen a un medio rural vivo y poblado.

CCOO ha planteado redoblar las ayudas previstas a la incorporación de jóvenes y mujeres a las actividades productivas del medio rural, incluyendo a las asalariadas cuenta ajena.

Por otro lado, el sindicato informó a Agricultura del fraude que se produce en la declaración de jornadas al sistema especial agrario de la seguridad social, de los problemas que surgen en las prestaciones sociales y de la urgente necesidad de modificar los mecanismos de alta y baja en la seguridad social agraria, en las mismas condiciones del Régimen General.

ASTURIAS RURAL ofrecido por