Campo asturiano en el entorno de Cabo Busto. - EUROPA PRESS
OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha ofrecido a sus clientes anticipar la PAC en Asturias y ha impulsado su "compromiso por la innovación y la sostenibilidad en el campo". De cara a la nueva campaña, el banco adelanta las ayudas de la PAC en condiciones preferentes, con un tipo de interés del 0% y ventajas adicionales para sus clientes.
Según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa, también se impulsa el relevo generacional con soluciones específicas para jóvenes agricultores y pone a su disposición una red de expertos en oficinas especializadas para la tramitación de ayudas y financiación en condiciones ventajosas.
Para BBVA, el Anticipo PAC se consolida como "una de las principales herramientas para mejorar la planificación financiera del sector". Este año, BBVA ofrece un tipo del 0% y un cheque carburante de 100 euros para quienes perciban más de 6.000 euros en ayudas, una propuesta que busca "aliviar costes en un contexto de creciente demanda energética".
El banco también persigue reforzar su apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos, "considerados clave para garantizar el futuro del sector". A través de una oferta específica, que incluye financiación, convenios y herramientas digitales, BBVA facilita su incorporación a la actividad y su acceso a recursos adaptados a sus necesidades.
En 2025, además, la entidad ampliará esta propuesta con nuevas iniciativas para fomentar la competitividad y sostenibilidad de sus explotaciones. Para agilizar la tramitación de ayudas y mejorar la experiencia de los clientes, BBVA pone a su disposición una red de expertos en oficinas especializadas.