Mapa de riesgo por incendio forestal. - INDUROT
OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Buena parte de los municipios del Principado estarán este domingo 8 de mayo en riesgo 'alto' por incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).
Concretamente serán cuarenta de los 78 concejos asturianos los que estén en esa situación. En el resto de municipios el riesgo será 'moderado'.
La lista de concejos con riesgo 'alto' la componen Allende, Aller, Avilés, Candamo, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Castrillón, Coaña, Corvera, Cudillero, Coaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Las Regueras, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Muros del Nalón, Navia, Peñamellera Baja, Pesoz, Ribadedeva, Ribadesella, Salas, Sobrescobio, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Tineo, Valdés y Villayón.
El Indurot trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.