Calvo anima a aprovechar toda la riqueza ambiental y forestal como elementos fundamentales de desarrollo

Publicado 03/12/2019 18:28:36CET
Inauguración de la exposición 'Los Bosques y su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030' ,  en la antigua Escuela de Comercio de Gijón
Inauguración de la exposición 'Los Bosques y su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030' , en la antigua Escuela de Comercio de Gijón - PRINCIPADO DE ASTURIAS

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha considerado este martes importante aprovechar toda la riqueza ambiental y forestal de Asturias como uno de los elementos fundamentales de desarrollo.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con relación a su participación en la inauguración de la exposición 'Los Bosques y su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030', en la antigua Escuela de Comercio de Gijón, y que se enmarca en los actos que el Gobierno del Principado con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

Calvo, incluso, ha apuntado que seguramente haya que pensar "de otra manera y con otra escala". Ha augurado, a este respecto, que las producciones energéticas serán más a sistema local, y reproducirán mas las que había en la antigüedad, pero serán más eficientes y modernas para permitir.

Asimismo, ha indicado que esta Cumbre del Clima es una oportunidad para que las distintas administraciones hablen sobre lo que se puede hacer y los retos a los que nos enfrentemos.

También ha enfatizado el hecho de que los bosques sean "sumideros de Co2". A este respecto, ha señalado que en Asturias tenemos que estar "muy orgullosos" de la conservación ambiental y del papel de nuestros bosques y pastos en la conservación de la biodiversidad

Según él, en Asturias, tenemos un sistema bosques y pastos que retiene el CO2 generado en las últimas tres décadas, lo que no significa, eso sí, que no haya problemas "localizados", ha apostillado.

También ha recalcado que la conservación medioambiental no es algo estático, a lo que ha abogado por que debe haber una buena gestión de los bosques. Según el consejero, incluso hay muchas especies "más denostadas" que tienen un crecimiento más rápido a la hora de retener Co2 y luchar contra el Cambio Climático.

RIQUEZA NATURAL

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo día 17, se centra en la importancia de los bosques, prados y reservas naturales de la Asturias verde como sumidero de dióxido de carbono y reserva para compensar emisiones de gases de efecto invernadero que no puedan reducirse.

La exposición ofrece al visitante un recorrido por las distintas etapas de la gestión forestal sostenible y cómo contribuyen, en cada una de sus fases, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por