Publicado 23/09/2019 06:29CET

La Campaña de saneamiento ganadero se inicia este lunes para un centenar de explotaciones de Corvera

Vacas, rural.
Vacas, rural. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO/CORVERA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 23 de septiembre, dará comienzo en Corvera la Campaña de Saneamiento Ganadero que anualmente organiza el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Además del lunes, los controles que se practicarán sobre el ganado bovino se llevarán a cabo el martes 24 de septiembre y el lunes 30 de septiembre, afectando a todas las parroquias rurales del concejo. La campaña es de carácter obligatorio y gratuito.

El Principado controlará en Corvera más de un centenar de explotaciones locales ubicadas en 93 puntos del concejo. La campaña comenzará el lunes 23 en 42 localizaciones corveranas, la mayoría de ellas en la parroquia de Molleda, aunque también se desplazarán a la zona de Villa que limita con Molleda (Lloreda, La Tabla, El Barrial y Ctra. de Piniella), a las que se sumarán algunas zona de Solís (El Llano, La Sota, Sama, Rodiles, La Cruciada, Agüera, Alvares, Calabaza y Campañones), así como la zona de Cancienes Alto y Camina. Al día siguiente, 24 de septiembre, los veterinarios se trasladarán a otros 31 barrios rurales para completar la parroquia de Villa, Cancienes y Solís.

La campaña de saneamiento continuará la semana siguiente, el lunes 30 de septiembre, en otros 20 puntos del municipio que abarcan zonas de Nubledo, La Consolación, La Estrada, Los Campos, Santa Cruz, Overo y demás zonas de la parroquia de Trasona.

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por