CAPSA incrementa la exportación de sus productos en Asia y América

Publicado 27/09/2015 11:39:36CET
Bertino Velasco
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CAPSA, Bertino Velasco, ha manifestado que la empresa está en plena fase de incrementar la exportación de sus productos, sobre todo, a Asia y América, "continentes en los que se han conseguido unos resultados muy positivos en el primer semestre del año en curso".

Velasco, en unas declaraciones en la carta abierta en la revista corporativa 'El Correo de Central Lechera Asturiana recogidas por Europa Press, anuncia también que CAPSA "ha cerrado importantes acuerdos con varios países, que impulsan la cuenta de resultados y que fortalece a la compañía ante la competencia".

El presidente de la compañía láctea ha destacado que el grupo industrial ha cerrado el primer semestre de 2015 con un aumento de sus ventas por encima del 8% en casi todos sus productos lácteos. "CAPSA genera beneficios, cuestión clave para nuestro presente y para nuestro futuro, aunque siempre hay algunos, cada vez menos, por cierto, que no valoran lo suficiente la importancia que juegan los números positivos en la marcha de la SAT y de sus socios", añade Velasco.

Respecto a la situación del sector ganadero en España, Bertino Velasco, sostiene que "sigue a la baja", ya que "los precios de la leche en origen no acaban de remontar, el consumo no crece y la industria, en general, no atraviesa un buen momento".

"Aún así, desde nuestra perspectiva como SAT y como propietarios de Central Lechera Asturiana, la realidad que tenemos en frente es doble; por un lado, resistimos mejor que la mayoría de los ganaderos la caída de los precios de la leche en origen, ya que aplicamos una política de mejora el PIEMA en unos dos céntimos de euro por litro; y por otra parte, comprobamos que nuestro grupo industrial aumenta en ventas", afirma.

ASTURIAS RURAL ofrecido por