Publicado 27/01/2022 10:53

Capsa Vida se adhiere al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria como nuevo partner tecnológico

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Capsa Vida --Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación de Capsa Food -- ha llegado a un acuerdo para adherirse como socio al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) para que se convierta en su nuevo partner tecnológico.

Con este acuerdo, la empresa asturiana busca "consolidar un ecosistema de servicios para que el foodtech español encuentre todas las herramientas necesarias para crear propuestas de valor que mejoren la alimentación", ha informado en nota de prensa. Otro de los objetivos es hallar los recursos para "maximizar el impacto en términos de prosperidad para el medio rural, salud para las personas y sostenibilidad para el planeta".

Esta alianza se suma a otras ya desarrolladas con KM Zero -iniciativa vinculada a Embutidos Martínez para innovación alimentaria-, LEYTON -consultora especializada en la financiación pública-, así como Bolsa Social -experta en analizar y financiar soluciones de impacto - que ya el año pasado presentaban una alianza conjunta para trabajar con startups del sector agroalimentario y su cadena de valor.

CNTA será el encargado de poner a disposición de Capsa Vida servicios tecnológicos y soporte en I+d para la cadena de valor alimentaria. Además, las startups que formen parte del ecosistema Capsa Vida tendrán acceso a los servicios de vigilancia tecnológica y consulta que ofrece el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria a sus socios industriales.

Por último, aquellas startups en las que Capsa Vida tenga participación, podrán acceder a un programa de aceleración tecnológica y dispondrán de un acompañamiento tecnológico a través de la identificación, conceptualización y propuesta de desarrollo de soluciones frente a los retos tecnológicos específicos, además de acceso al resto de servicios de los que disponen los socios de CNTA.

Todo ello engloba el objetivo de Capsa Food de "ayudar al sector de alimentación español en su camino a la transición ecológica y digital, escogiendo al CNTA como partner estratégico para lograrlo".

ASTURIAS RURAL ofrecido por