El Ciclo de FP de Ganadería y Sanidad Animal se instalará en Luces (Colunga)

Publicado 19/02/2019 16:39:48CET

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se instalará en el IES de Luces (Colunga) "cuando las condiciones presupuestarias lo permitan".

Así lo ha anunciado el consejero Genaro Alonso este martes en la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General, donde ha explicado que este centro reúne las "mejores condiciones", contando además con un internado y buenas comunicaciones.

El anuncio se produjo después de que el diputado de Ciudadanos Nicanor García Fernández reivindicará establecer el Ciclo en el Instituto Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero. Y es que según García "Colunga está muy lejos" y Siero sería "ideal" por su "centralidad" y porque tiene más de 800 explotaciones ganaderas, de la que ha afirmado que los ganaderos asturianos "no están formados".

En ese sentido, Alonso le ha afeado sus palabras. "Es el mejor sitio para usted --Siero--", le ha recriminado Alonso, que le ha recordado que Tineo o Cangas del Narcea tienen alrededor de 900 explotaciones ganaderas. "Luces está lejos, ¿lejos de dónde?", ha reprochado Alonso, que ha sentenciado que el centro no se va a implantar en Siero.

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por