Coto (Foro) critica el acuerdo lácteo por ser "un parche" que no da solución al problema

Publicado 27/09/2015 13:59:02CET

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha criticado este domingo el acuerdo lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura por entender que se trata de "un parche" que no da solución al problema de los precios que afecta a los ganaderos de leche asturianos.

Coto asistió este domingo en Gijón a la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec) en compañía de la diputada Esther Landa. En una nota de prensa posterior a su visita, la presidenta de Foro ha cargado contra el acuerdo porque "nace cojo" y "lejos de aportar soluciones", recoge un "cúmulo de vaguedades que no concreta medidas reales que verdaderamente frenen el desplome que vienen sufriendo los precios del litro de leche".

Respecto al acuerdo para distribuir el dinero que ha destinado la Unión Europea al sector, Cristina Coto ha lamentado que el reparto de las ayudas europeas por parte del Gobierno central vaya a ser "electoral e insuficiente". A su juicio, estas ayudas solo "pasarán de refilón" por Asturias.

"Los ganaderos asturianos no pueden competir si están en condiciones de desigualdad con los productores europeos cuya climatología, orografía y comunicaciones son más favorables que las de nuestra ganadería de montaña" ha advertido.

ASTURIAS RURAL ofrecido por